Imprimir
Visto: 1656

UJC OPJM

La Habana.- El aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) convoca hoy a celebrar en Cuba a las nuevas generaciones agrupadas en ambas.

Con los lemas "Tú eres el presente" y "60 años siendo los primeros", sus miembros se suman a los festejos en cumplimiento con los protocolos frente a la Covid-19.

Para la fecha, se prevé un programa virtual que incluye para este domingo un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente.

La convocatoria además, contempla una jornada nacional de trabajo voluntario y la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la Condición Jóvenes por la Vida en colectivos de todo el país.

En esta ocasión, el aniversario está dedicado al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, por celebrarse del 16 al 19 de este mes.

La víspera, autoridades de la UJC y la OPJM rindieron homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, al oriente.

Los representantes colocaron ofrendas florales frente a los restos del Héroe Nacional José Martí; Mariana Grajales, nombrada como la Madre de la Patria; y Fidel Castro.

La UJC es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

En tanto, la OPJM agrupa a niños y adolescentes cubanos comprendidos entre los 5 y 15 años de edad. Entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.