coronav833

Hanoi.- Vietnam lleva hoy 36 días consecutivos sin reportar contagios autóctonos de Covid-19 y dio de alta a 266 de los 324 que dieron positivo al nuevo coronavirus desde su entrada al país hace cuatro meses.

Según indicó la comisión nacional encargada de contener la enfermedad, todos los detectados como positivos desde el 16 de abril (184) son repatriados desde otras naciones, donde la situación epidemiológica es complicada.


De los 58 aún hospitalizados, todos evolucionan positivamente y varios han dado negativo en las primeras o segundas pruebas de detección del SARS-Cov-2, por lo que la cifra de restablecidos podría aumentar en los próximos días.


El síndrome respiratorio agudo severo, además, no ha provocado una sola pérdida humana. El único paciente bajo riesgo de muerte, un ciudadano británico, evoluciona esperanzadoramente.


Fuentes del Hospital de Enfermedades Tropicales de la sureña Ciudad Ho Chi Minh indicaron que el enfermo ya no presenta fiebre, mejoró el estado de su pulmón más comprometido y tiene una presión arterial estable.


En los últimos días dio negativo cinco veces a la prueba de detección del SARS-Cov-2.


En determinado momento los médicos que lo atienden consideraron practicarle un trasplante de pulmones para salvarle la vida, una disyuntiva que de momento no parece necesaria.


Ante la ostensible mejora de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno consideró que, sin desmontar ciertas medidas de prevención, ya es posible centrarse en la reanimación de la economía.

Escribir un comentario