dobnacion4WA través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que la llegada al país de dichos insumos se realizó bajo las más estrictas medidas sanitarias

La Habana.- En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Transporte, Cubana de Aviación y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera organizaron la transportación de más de 80.00 toneladas de medicamentos y material médico donados por países amigos, para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que la llegada al país de dichos insumos se realizó bajo las más estrictas medidas sanitarias.

"El IL96-300 de Cubana de Aviación rompió con su rutina habitual al trasladar desde China 17 toneladas de medicamentos que serán utilizados en los hospitales cubanos para el enfrentamiento a la Covid-19", informó la empresa en esa misma plataforma.

Países como Sudáfrica y China han realizado con anterioridad donaciones de medios de protección, insumos y equipos médicos a Cuba para combatir la pandemia. Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud hizo llegar a la Isla 100 mil pruebas moleculares de PCR para detectar la enfermedad, y un club de exestudiantes vietnamitas envió dinero para ayudar al enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Escribir un comentario