coronavirus 1

Brasilia.- Brasil registró 22 mil 13 muertes al sumar 965 por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Salud.

La cartera informó además, que se contabilizaron 347 mil 398 infectados al agregar 16 mil 508.

Del total de casos confirmados, 182 mil 798 son objeto de seguimiento y 142 mil 587 se recuperan. Todavía tres mil 534 defunciones están bajo investigación.

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, concentra el mayor número de decesos con seis mil 45 y 80 mil 558 personas positivas a la enfermedad.

Le sigue Río de Janeiro con tres mil 905 víctimas mortales y 34 mil 533 contaminados.

En la jornada, el presidente Jair Bolsonaro volvió a defender el uso de la cloroquina en el tratamiento contra la Covid-19.

Cuando salió del Palacio de Alvorada (residencia presidencial), Bolsonaro se detuvo a saludar al pueblo y ante una pregunta sobre el uso de la cloroquina, respondió que había escuchado el testimonio de muchas personas que acuden a él para informar del éxito de la droga y se han curado.

"Incluso, porque no hay otro remedio. Es lo que tiene. O tomas cloroquina o no tienes nada", aseguró el exmilitar, quien aseguró que la enfermedad está matando a mucha gente.

El miércoles, el ministerio publicó un documento que aboga por el uso de la hidroxicloroquina para todos los enfermos con Covid-19, incluso, aquellos con síntomas leves de la enfermedad.

Aunque no hay pruebas científicas de la eficacia de la droga contra el patógeno, el Consejo Federal de Medicina recientemente autorizó a los médicos a recetar cloroquina e hidroxicloroquina a sus pacientes.

Un estudio de observación de más de 96 mil personas hospitalizadas demostró que el uso de ambas medicinas en pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, incluso, cuando se asocia con antibióticos, aumenta el riesgo de muerte en los infectados.


jha/ocs

Escribir un comentario