Imprimir
Visto: 1013

covid labo

Moscú.- Laboratoristas rusos del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiologia y Microbiología N.I. Gamalei presentan hoy niveles visibles de anticuerpos para el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

El director del mencionado centro, Alexander Gintsburg, señaló que todos los especialistas de esa institución, implicados en la creación de una vacuna contra la Covid-19, se inyectaron de forma voluntaria el prototipo de ese preparado para probar sus efectos en seres humanos.

Los expertos de ninguna forma podían darse el lujo de pasar a un autoaislamiento y tampoco podían enfermarse, así que si se mantienen en sus puestos es por la creación de anticuerpos, más bien de anticuerpos de protección contra la mencionada pandemia, explicó Gintsburg.

El funcionario anunció con anterioridad que los laboratoristas y microbiólogos probaron con éxito la vacuna en su cuerpo y descartó la existencia de efectos secundarios, aunque aclaro que para hacer oficial esos exámenes se necesita una aprobación del ministerio de Salud.

La vacunación masiva de la población se iniciaría en otoño próximo, pero el proceso se extendería por varios meses, declaró Gintsburg, quien en su momento adelantó que los exámenes clínicos del nuevo preparado se iniciarían en la primera quincena de junio venidero.

De su lado, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, llamó a los ciudadanos de este país a descartar la elaboración de planes para un descanso en el extranjero, después que algunos países admitieron la posible apertura de sus fronteras al turismo en este verano.

Debemos descartar la más mínima posibilidad de un rebrote de la pandemia a causa de viajeros que vuelvan a ingresar al país desde el extranjero, consideró Mishustin, en una reunión del consejo de coordinación para el combate contra la Covid-19.

Además, el jefe de Gobierno advirtió sobre los riesgos de quedar varados en otras naciones por la suspensión del tráfico aéreo, como ocurrió con más de 150 mil rusos que la Cancillería debió organizar su repatriación, en muchos casos, en aviones de aerolíneas nacionales.

Mishustin consideró menos riesgoso hacer turismo en Rusia y recordó que el primero de junio venidero reabren algunos sanatorios con asesoría médica y más tarde se autorizará el trabajo de algunos balnearios.

Rusia acumula tres mil 633 fallecidos entre 353 mil 427 casos de Covid-19, mientras 118 mil 738 pacientes rebasaron esa enfermedad.