coro3627Moscú.- Rusia insistió hoy en la aplicación de regulaciones epidemiológicas en el combate contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, para el transporte en aviones comerciales.

El Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población (Rospatrebnadzor), encargado de la vigilancia epidemiológica, señaló que exigirá la puesta en práctica de medidas de contención de la pandemia en aviones, incluida la observancia de la distancia social.

De acuerdo con Rospatrebnadzor, las naves aéreas deberán situar a los pasajeros en forma de fichas de ajedrez en los asientos para garantizar su máxima separación, los viajeros evitarán el contacto con azafatas y sobrecargos y solo se levantarán para ir al baño durante los vuelos.

Además, los aviones deberán contar con una reserva de guantes, máscaras quirúrgicas y líquido antiséptico por si fuera necesario para algún pasajero, quien para entrar a la nave aérea y al aeropuerto deberá contar con los referidos medios de protección.

Las aerolíneas recomiendan a los viajeros asistir con tiempo a los aeropuertos, pues los procedimientos de revisión son más prolongados a causa de las precauciones para garantizar la contención a la Covid-19.

La jefa de Rospatrebnadzor, Anna Popova, aclaró, por otro lado, que aunque esa institución y el ministerio de Cultura elaboraron un conjunto de recomendaciones para la asistencia a las salas de cine, de ninguna forma buscarán vías para castigar a quienes las incumplan.

Se trata de recomendaciones para garantizar el distanciamiento social durante la muestra de los filmes y, sobre todo, en los periodos de receso en esas instalaciones, aclaró Popova, quien por el momento se abstuvo de revelar cuándo se reabrirán.

El próximo lunes, esta capital y varias regiones rusas levantarán algunas de las restricciones vigentes desde el primero de abril pasado, cuando se decretó la suspensión general de labores y se cerraron comercios, restaurantes, teatros, cines, cafeterías y peluquerías, entre otros.

Rusia acumula por ahora cuatro mil 693 fallecidos por la Covid-19 entre 405 mil 843 casos positivos, de los cuales 171 mil 883 rebasaron esa enfermedad.

Escribir un comentario