covid 4525

Pretoria.- Sudáfrica tiene hoy acumulados 45 mil 973 casos confirmados de Covid-19, cifra que debe seguir incrementándose, acorde a la actual fase de expansión de la pandemia en el país.

Según el más reciente comunicado diario sobre la enfermedad emitido por el ministerio de Salud, tras registrarse 44 muertes durante las últimas 24 horas, el número de fallecidos por esa causa llegó a los 952.


De los recientes decesos, detalla el reporte, 25 se registraron en la sureña provincia de Western Cape, la más afectada de todo el país con un total de 30 mil 379 casos acumulados, que representa el 66,1 por ciento del total nacional.


Asimismo, se contabilizan seis muertes en la oriental KwaZulu-Natal, siete en Gauteng (donde se encuentran las urbes de Pretoria y Johannesburgo), y seis en la sureña Eastern Cape.


Aunque el número de muertes relacionadas con la Covid-19 está aumentando, la tasa de mortalidad en Sudáfrica se mantiene en un dos por ciento, muy por debajo del promedio mundial, que es en estos momentos del seis por ciento, apunta el texto.


Mientras, la cifra de pacientes recuperados del mal es de 24 mil 258, lo que representa un porciento de sanación del 52,8.


En el comunicado, el Ministerio revela que con la realización en las últimas horas de 30 mil 196 pruebas para la detección de personas portadoras del nuevo coronavirus, el acumulado de test efectuados en Sudáfrica llegó a los 891 mil 668.

Escribir un comentario