Brasil Covid1

Brasilia.- Brasil acumuló hoy 381 mil 475 muertes por la Covid-19 tras sumar tres mil 472 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la cartera también notificó en el mismo periodo 79 mil 719 infectados por la dolencia y la cifra total ascendió a 14 millones 122 mil 795.

La actualización señaló además que 12 millones 646 mil 132 pacientes se recuperaron de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y otro millón 95 mil 188 continúa bajo observación médica.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 90 mil 627 pérdidas de vida y dos millones 786 mil 483 contagios.

La cancillería informó en la jornada que el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convinieron seguir trabajando juntos para enfrentar la Covid-19.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Carlos França, dialogó de forma virtual con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien felicitó al gigante suramericano 'por el creciente número de vacunados, a pesar de la escasez global de inmunizantes', indicó un comunicado oficial.

También Adhanom Ghebreyesus invitó a Brasilia a que participe en los esfuerzos del organismo 'para aumentar la capacidad de producción de vacunas, incluso mediante la participación en iniciativas de difusión de tecnologías avanzadas'.

Según el portal de noticias UOL, tal solicitud resultó una especie de pedido diplomático interpretado como recomendación para que el Gobierno abandone la postura aislacionista y de negación que marca el comportamiento de la gestión del presidente Jair Bolsonaro ante el patógeno.

De acuerdo con el sitio, para la OMS, el liderazgo de Brasil en materia de salud pública habría sido fundamental para revertir el panorama mundial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar