alba tcp181

Los países del ALBA-TCP expresan su más firme condena ante esta nueva agresión y denuncian ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (alba-tcp) expresaron su más firme condena ante la medida anunciada por el Gobierno estadounidense, que incluye a siete nuevas empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (crl) del Departamento de Estado.

«La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana», expresaron las naciones miembros del alba-tcp, mediante un comunicado emitido este domingo.

A través de ese documento, los miembros del alba-tcp denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en especial, en momentos en que los países enfrentan una grave crisis generada por la pandemia de la covid-19, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La nueva agresión se conoció el pasado 3 de junio por medio del secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluyó en su arbitraria disposición a la Financiera Cimex s.a. (Fincimex), tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó: «Rechazo enérgicamente las sanciones anunciadas por el Secretario de Estado de ee. uu., Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la covid-19».

Escribir un comentario