banderarusia cuba943La Habana.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, intercambió vía telefónica este lunes con su similar cubano, Bruno Rodríguez, sobre la cooperación para combatir la pandemia de la Covid-19 y el papel de la Isla en el proceso de paz colombiano, según Prensa Latina.

Los cancilleres trataron sobre aspectos de actualidad en la cooperación bilateral, entre ellos el combate contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, señaló un comunicado de la Cancillería.

El documento señala que los ministros discutieron temas de la agenda latinoamericana, incluida la situación actual en torno a los procesos de acuerdo de paz en Colombia, teniendo en cuenta el papel de Cuba como garante.

Además, el comunicado confirmó el apoyo de ambos países a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional.

Cuba y Rusia arribaron el pasado 8 de mayo al aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, mientras que son frecuentes los intercambios entre los cancilleres de ambos estados.

Moscú mantiene una posición firme de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante casi 60 años, una política que por más de dos décadas es rechazada por la gran mayoría de los países de la ONU.

La semana pasada, Rusia envió un lote de pruebas rápidas de diagnóstico y otros insumos necesarios en un vuelo comercial a la Isla.

Moscú reconoce la actitud solidaria de la Mayor de las Antillas que, pese al recrudecimiento del cerco, envió brigadas médicas al menos a 27 países para cooperar en la lucha contra la pandemia.

Escribir un comentario