dc171447La Habana.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó este viernes con el mandatario de Kenia, Uhuru Kenyatta, a fin de abordar temas de interés mutuo.

"He sostenido una fructífera conversación con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la Covid-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy", publicó en su cuenta en Twitter el Jefe de Estado cubano.

Los médicos Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados el 12 de abril del 2019, mientras prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenia.

Desde entonces, el Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a la Patria de ambos galenos. Las autoridades de nuestro país han estado continuamente en contacto con sus homólogos de Kenia y Somalia, así como se han mantenido informados a los familiares de ambos colaboradores de la Salud.

Escribir un comentario