turismo3

Moscú.- Varios medios de prensa rusos comentaron hoy el anuncio hecho por Cuba de la preparación para abrir sus balnearios al turismo, tras las medidas de contención contra la pandemia de Covid-19, aplicadas desde abril último.

La agencia RIA Novosti cita declaraciones del Consejero de Turismo de la embajada de Cuba en este país, Juan Carlos Escalona, quien afirma que primero la Isla abre los hoteles para el turismo nacional.

El vacacionista foráneo viajará a la Isla cuando se restablezca la comunicación aérea con los mercados cruciales, señala el consejero, según reporta RIA Novosti.

La mencionada agencia destaca que, en cuanto a Rusia, con importantes récords de viajeros a la Isla, la llegada de los turistas dependerá de la decisión de las autoridades de esta nación para restablecer la comunicación aérea.

El diario digital Medik Forum también se refiere al anuncio de La Habana bajo el titular "Cuba planifica 'apertura cuidadosa' para los turistas", en el que aborda las condiciones de aplicación de pruebas diagnóstico a los vacacionistas.

La publicación online Country Scanner se refiere, en el escrito a que Cuba reveló los planes de apertura de los balnearios, a detalles ofrecidos por el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, sobre el régimen de trabajo de los hoteles y el distanciamiento social en las playas.

De su lado, el diario TourDom.ru publica el artículo "Autoridades de Cuba informan sobre las condiciones para recibir a los turistas", en el que destaca que los viajeros se someterán a pruebas PCR a su llegada a aeropuertos y luego a test rápidos en los hoteles.

La página de Strana.ua, de Ucrania, también se refiere a las nuevas medidas anunciadas por la Isla para reabrir el turismo en la publicación "Cuba promete abrir sus balnearios para los turistas foráneos a inicio de otoño próximo".

La Mayor de las Antillas anunció que prevé en una primera etapa abrir los balnearios para el turismo nacional, con limitaciones epidemiológicas, incluida la reducción del completamiento de los hoteles y el distanciamiento social, y solo después pasará a la recepción de turistas extranjeros en sus cayos.

Escribir un comentario