coronavirus0711

Brasilia.- El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, prorrogará la cuarentena y las medidas de aislamiento social para comenzar hoy una nueva fase de restricciones.

Según el Gobierno estadual, el sábado la tasa de confinamiento alcanzó un 48 por ciento en la división territorial y en la capital del mismo nombre resultó del 49. El recogimiento, de acuerdo con la administración regional, es una medida importante para reducir el contagio del nuevo coronavirus.


Para los equipos de Salud del Gobierno de Sao Paulo, la tasa de aislamiento aceptable para contener el avance del patógeno es del 55 por ciento. El ideal se considera por encima del 70.


Tal sistema resultó cuestionado por el hecho de que los porcentajes cambiaron poco desde hace semanas, cuando gran parte de la actividad económica aún estaba cerrada.


Los 38 municipios del Gran Sao Paulo pasarán, a partir de este lunes, de la fase roja del encierro, sin ninguna flexibilidad, a la naranja, la misma en la capital de Sao Paulo.


Ese periodo permite la apertura con restricciones de algunas actividades económicas. Lo mismo ocurrió con el Litoral Paulista y la región del Registro.


Además, para mantener el sistema de fases, el gobernador João Doria comunicó que ordenó una nueva cuarentena del 15 al 28 de junio.


Sao Paulo registró 10 mil 694 muertes y 178 mil 202 casos positivos de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.


La cartera precisó que, en su totalidad, Brasil contabilizó 43 mil 332 defunciones, al sumar 612 en las últimas 24 horas, y confirmó 857 mil 624 contagios, al agregar 17 mil 110 del virus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario