medicos cubasi

Tokio.- El elevado prestigio de Cuba en el área de la salud fue reconocido hoy en Japón por la activista política Ito Naoko, destacó una fuente diplomática.

De acuerdo a un comunicado de la embajada cubana aquí el hecho se produjo durante el recibimiento a Ito Naoko y a una delegación de activistas japoneses, por parte del Embajador cubano en Tokio, Miguel Ángel Ramírez.


Según el texto la activista enfatizó ante el diplomático de la isla que el reconocimiento internacional del personal médico cubano representa una oportunidad para ambos países.


Apuntó que tras la visita a La Habana del Primer Ministro Shinzo Abe en 2016, las intenciones del gobierno japonés para desarrollar la colaboración médica con Cuba seguían vigentes, debido al beneficio mutuo de una alianza en salud entre los dos países.


Opinó que los especialistas cubanos podrían adquirir la experiencia de trabajo en la nación asiática, mientras Japón aliviaría el déficit de personal en las instituciones de atención al adulto mayor.


Ramírez agradeció a la comitiva japonesa sus expresiones de solidaridad y reconocimiento al nivel técnico y profesional de los trabajadores cubanos de la salud.


Otra nota de prensa remitida a Prensa Latina por la embajada de la isla en Tokio, destaca que el presidente de la Fundación Japón, Ando Hiroyasu, subrayó a Ramírez el interés colegiado de su organización en fortalecer el intercambio cultural entre ambos países.


De acuerdo con la información, ambas partes conversaron sobre futuros proyectos de colaboración conjunta, como la presentación de filmes cubanos en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Tokyo, a efectuarse, si las condiciones sanitarias lo permiten, debido a Covid-19, en noviembre próximo.


El comunicado que aborda el tema cultural precisa que la Fundación Japón fue creada en 1972 y pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores entidad encargada de planificar, dirigir, organizar, controlar e informar sobre la política exterior de Tokio.

Escribir un comentario