amancio nice produccion alimentos3

"Amancio", Las Tunas.- El municipio de Amancio incrementa los niveles de siembra para alcanzar las 30 libras per cápita de alimentos que se requieren para complementar el balance nutricional de quienes viven al sur occidente tunero.

Misleidys Pardo Castañeda, delegada de la Agricultura en esta comarca, precisó que a pesar de las limitaciones con el combustible, los productores realizaron acciones que posibilitaron cumplir los planes de siembra de la campaña de frío y el primer mes de la campaña de primavera; además, se impulsa la preparación de tierras para los cultivos de arroz y frijol.

Aunque los volúmenes productivos todavía no satisfacen la demanda, se dan pasos de avance, a partir de la creación de puntos de venta en varias zonas de la localidad para atender las comunidades, y se cumple el plan de envíos a la cabecera provincial.

Se promueven los cambios de labor en el polo productivo El Almiquí, para incrementar la siembra de boniato y de yuca; con este último cultivo, el propósito es lograr 639,6 hectáreas por cada mil habitantes.

En cuanto a los renglones exportables, crece la siembra de maíz, la producción de miel, carbón, y otras producciones que se puedan vender a las cadenas de tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Hoy la situación más difícil está en la producción de leche; aquí se adoptan medidas en cuanto al crecimiento de la masa vacuna con un mayor control de la natalidad, las muertes y los delitos contra el ganado, para evitar pérdidas y sacrificios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar