covid labo

Santiago de Chile.- La Universidad Católica de Chile y el Laboratorio Sinovac Biotech de China firmaron un acuerdo para la participación del centro superior de este país sudamericano en la fase de pruebas de una vacuna contra la Covid-19.

Esa empresa con sede en Beijing es una de las autorizadas por el gobierno del gigante asiático para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y mediante el convenio se podría probar en Chile la efectividad del medicamento.


Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica, declaró a la prensa que resulta importante explorar múltiples caminos para garantizar el acceso a una vacuna, y uno de ellos es el desarrollo en Chile de investigación científica para la generación de prototipos locales.


Kalergis afirmó que esta alianza con la compañía china es básica para la posición de Chile en el desarrollo de una vacuna, especialmente por su elaboración en el país.


Sinovac Biotech fue el primer laboratorio en participar en el desarrollo de una vacuna para la gripe H1N1 y con su experiencia en este campo buscará avanzar entre los primeros en la búsqueda de un medio para la inmunización con el cumplimiento exitoso de las fases I y II.


El académico chileno añadió que con la colaboración con grupos y organismos internacionales es posible para el país conocer y acceder de primera fuente a los avances de otros equipos.


Según se ha informado, al finalizar las pruebas clínicas en humanos, Sinovac Biotech espera producir 100 millones de dosis al año para combatir el SARS-CoV-2.

Escribir un comentario