Coronavirus Covid Pretoria.- El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, confirmó hoy la existencia en el país de un total acumulado de 83 mil 890 casos de Covid-19.

Al mismo tiempo, Mkhize reveló que, con el deceso de otras 63 personas por la enfermedad durante las últimas 24 horas, el número total de muertes en la nación es de mil 737.

Ello se traduce, según el ministerio de Salud, en una baja tasa de mortalidad del 2.1 por ciento (cuando la media mundial es aproximadamente tres veces superior).

De los fallecimientos, detalló, seis ocurrieron en la sureña Eastern Cape, y 57 en Western Cape, la provincia más afectada de todo el país por la Covid-19 (con el 56.6 por ciento del total nacional).

En tanto, según el ministro, el número de recuperaciones de la enfermedad en todo el país es de 44 mil 920, lo cual representa una tasa de sanación del 53,5 por ciento.

En el diario comunicado por la Covid-19, Mkhize reveló asimismo que desde el anterior reporte se han realizado 27 mil 362 nuevas pruebas de laboratorio para la detección del coronavirus, a pesar de cierta carencia en cuanto a la disponibilidad de reactivos para realizarla.

Hasta el momento dijo, la totalidad de test efectuados es de un millón 228 mil 98.

Según los modelos epidemiológicos, y la tendencia contrastada en cuanto a la evolución de la pandemia en Sudáfrica, en las próximas semanas y meses debe aumentar drásticamente el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Se espera que el pico de infectaciones en el país ocurra en algún momento entre los meses de julio y agosto.


mem/mv

Escribir un comentario