evomoralesEl presidente boliviano Evo Morales llegó este jueves a Argentina, donde prevé quedarse por tiempo indefinido luego de salir de su país por el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre.

"Viene para quedarse en Argentina", dijo el canciller argentino Felipe Solá al recibirlo de su viaje procedente de Cuba, donde estuvo por unos días.
De acuerdo con Solá, Morales entra en condición de asilado y en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

El líder boliviano llegó en compañía de su vicepresidente, Álvaro García Linera, una ministra y un exembajador de su Gobierno.

El mandatario indígena salió de Bolivia hacia México en medio de una operación conjunta liderada por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina Alberto Fernández.

En México permaneció en condición de asilado por poco menos de un mes y arribó a Argentina para reencontrarse con sus hijos que también debieron abandonar Bolivia, tras la afrenta antidemocrática.

Desde su cuenta en la red social Twitter Morales al llegar a Buenos Aires, agradeció a México y Argentina por el apoyo y solidaridad, que permitieron salvarle la vida.
«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad» escribió.

De igual forma expresó que su eterno agradecimiento al presidente, al pueblo y al gobierno de México «por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes» recalcó.

Escribir un comentario