trump9891

Washington.-  El exasesor de Seguridad Nacional John Bolton advirtió que Donald Trump es hoy un peligro para Estados Unidos y espera que se le recuerde en la historia como el presidente de un solo mandato.

Bolton, centro de la atención mediática aquí previo a la publicación de su explosivo libro La habitación donde ocurrió, expresó duras críticas a su antiguo jefe en una entrevista para la ABC transmitida anoche.

Según el deseo del controvertido excolaborador, Trump no puede ser elegido para otros cuatro años en la Casa Blanca, pues ya sumergió al país "irremediablemente en una espiral descendente".

"Podemos superar un período. Tengo absoluta confianza, aunque no sea el milagro de que un republicano conservador sea elegido en noviembre. Dos mandatos, me preocupa más", advirtió.

Señaló además, que en el estilo de Gobierno de Trump no hay "ninguna base coherente, ninguna estrategia, ninguna filosofía".

Las decisiones -acotó- se toman de manera muy dispersa, en especial en el campo potencialmente mortal de la política de seguridad nacional.

"Esto es un peligro para el país", subrayó el exfuncionario, un halcón conservador que defiende el poder unilateral de Estados Unidos, fuerte opositor de Venezuela y que en el pasado pidió el bombardeo de Irán y la República Popular Democrática de Corea.

Durante sus declaraciones, el exasesor dijo que tampoco es viable la candidatura del exvicepresidente Joseph Biden, seguro retador de Trump por el Partido Demócrata el 3 de noviembre. "Así que esta es una elección para mí con dos alternativas inaceptables".

El volumen autobiográfico de 577 páginas llegará a las librerías este 23 de junio y contiene inquietantes revelaciones sobre dudosos comportamientos de Trump, poniendo en aprietos al Presidente que busca la reelección.

El Departamento de Justicia demandó que se detuviera la publicación del libro de Bolton, alegando que contenía información clasificada. Un juez federal negó ese intento durante el fin de semana, señalando que el texto ya había sido ampliamente distribuido.

Pero el juez cuestionó la decisión de Bolton de seguir adelante con la publicación del libro antes de recibir una notificación por escrito de que el texto no contenía información clasificada y dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno pueda presentar cargos civiles o criminales contra él.

Al referirse a su asesor de Seguridad Nacional durante 17 meses antes de renunciar el pasado septiembre, Trump lo llamó "incompetente" y afirmó que el libro está "hecho de mentiras".

La editorial Simon & Schuster confirmó la salida del volumen que, aún antes de estar disponible, ya es un best seller gracias a las preventas, logrando colocarse en el puesto número uno en la lista de los más comercializados de Amazon.

Escribir un comentario