Sindicato canadiense de los trabajadores postales (Canadian Union of Postal Workers-CUPW)Poco después de que algunos diputados socialdemócratas de la oposición en el parlamento canadiense, varios sindicatos nacionales y locales, así como los partidarios del izquierdista Quebec Solidaire en la Asamblea Nacional de Quebec tomaron una posición, otro sindicato canadiense emitió un comunicado

Canadá.- El sindicato canadiense de los trabajadores postales (Canadian Union of Postal Workers-CUPW), que representa a 54 mil trabajadores, declaró: “El CUPW condena golpe de estado en Bolivia.”:

“El sindicato canadiense de los trabajadores postales (Canadian Union of Postal Workers, CUPW) está consternado al observar que algunos actores internacionales, entre ellos Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, aprueben un golpe de Estado en Bolivia, promulgado por un grupo de militares, policías y políticos de derecha.

Evo Morales, socialista, fue el primer presidente indígena de Bolivia. Sus políticas sociales sacaron a muchas personas de la pobreza, y dejaron un legado de empoderamiento y de mejoras para los indígenas y la clase obrera boliviana. Bajo su administración esa nación sudamericana adoptó una nueva Constitución laica en el 2009.

Las fuerzas de la derecha y los militares se negaron a reconocer la reelección de Morales en octubre del 2019, quien obtuvo una mayoría aplastante en la primera vuelta electoral, y forzaron su dimisión. (Trabajadores)

Escribir un comentario