Venezuela Directiva CNE

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) allana hoy la ruta para la elección de la totalidad de las autoridades regionales y municipales de Venezuela, resultado directo del proceso de diálogo político en el país.

La directiva del CNE acordó la víspera la celebración en 2021 de los comicios para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los órganos legislativos estaduales y los concejos municipales.

El presidente del máximo ente comicial de Venezuela, Pedro Calzadilla, indicó que los rectores del organismo evaluaron la viabilidad técnica del proceso y acordaron desarrollar las llamadas megaelecciones en el transcurso del presente año.

'Nos declaramos en sesión permanente, dados los diferentes desafíos para desplegar el cronograma electoral, y en los próximos días se anunciará la fecha en la que el pueblo venezolano ejercerá su derecho al sufragio', subrayó el rector principal.

Agregó que el órgano comicial abrirá una jornada especial de inscripción y actualización en el registro nacional de votantes, y garantizará además un amplio programa de veeduría y acompañamiento internacional.

Diversos actores políticos de la oposición ya manifestaron sus intenciones de participar en las venideras elecciones, además de ratificar su reconocimiento a las nuevas autoridades del Consejo Electoral, designadas la semana anterior por la Asamblea Nacional (Parlamento).

''Consideramos importante en esta ruta electoral la designación de la nueva directiva del CNE, cuya conformación se ha valorado de una manera positiva en el mundo entero; es un elemento fundamental para la promoción del voto'', indicó al respecto el secretario general de Primero Venezuela, Miguel Ponente.

Asimismo, el dirigente de Acción Democrática Bernabé Gutiérrez anunció que esta organización política postulará y respaldará a candidatos propios y de partidos aliados en las denominadas megaelecciones.

El opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) también confirmó su participación en el venidero ejercicio democrático, al tiempo que reiteró su rechazo a abstención y ratificó su apego al proceso de diálogo político desarrollado en el país.

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la decisión adoptada por el CNE de convocar este año a comicios para todos los cargos públicos de elección a nivel regional y municipal.

El jefe de Estado subrayó su compromiso con el diálogo nacional precisó que las fuerzas revolucionarias elegirán a los mejores candidatos para asegurar la victoria en la próxima convocatoria a las urnas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar