lluvias77Beijing.- La persistencia de aguaceros y sus consecuentes inundaciones desde comienzos de junio dejaron al menos 78 muertos y 13 millones de afectados en provincias del centro, sur y oriente de China, constatan hoy estadísticas oficiales.

Según datos del Ministerio de Manejo de Emergencias, el país registra más de 27 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en daños materiales, que incluyen el derrumbe total de ocho mil casas y parcial de 97 mil.


Algunas de las demarcaciones más golpeadas son Guizhou, Hubei, Guangdong, Hunan, Jiangxi, la región autónoma Zhuang de Guangxi, Zhejiang, Anhui, Sichuan, Yunnan, Hebei y Shandong.


La víspera el Gobierno activó la emergencia y el presidente Xi Jinping pidió máximos esfuerzos en el trabajo de prevención, rescate y socorro en las inundaciones y los desastres naturales, a fin de garantizar la vida y la seguridad de las personas.


El servicio meteorológico mantiene la alerta para las citadas provincias ante la continuidad del mal tiempo hasta mañana y pronosticó la caída de 70 milímetros de lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Escribir un comentario