Yilian Tornes

Las Tunas.- La santiaguera Yamerkis Guevara le ganó hoy un juegazo de 1x0 a la granmense Yilian Tornés, para encabezar la actuación de las jugadoras cubanas en la segunda jornada de la Serie A1 del softbol en Italia.

Lanzando para Old Parma, Guevara caminó toda la ruta con apenas par de imparables permitidos y 12 ponches recetados a la batería del A.B Caronno Softball. Tornés, por su parte, mantuvo el pulso durante 6.2 entradas, durante las cuales retiró a 13 rivales por la vía de los strikes. Sin embargo, en el final de la séptima no pudo evitar que un sencillo de la torpedera Valentina Tagliavinni le dejara al campo.

Para Yamerkis Guevara fue su segunda victoria sin derrotas de la temporada. En sus dos salidas como abridora acumula nada menos que 21 ponches en 13,0 episodios, no ha permitido carreras limpias y las rivales le batean solo 098. Aunque ha trabajado igualmente en gran forma, la Tornés ha corrido con menos suerte y exhibe balance de 0-2, con 19 ponches en 12,2 capítulos y efectividad de 0,55.

No fue una buena jornada para las dos cubanitas del Caserta, equipo que sigue en busca de su primera victoria luego de cuatro choques. La holguinera Saray Góngora sufrió su segundo revés del torneo al permitir nueve imparables y cuatro limpias en 7,0 entradas, para dejar su PCL en 3,59. Su compañera de equipo, la receptora tunera Rosángela Jardines, bateó un doble en cinco turnos y su average es ahora de 273 (11-3), con par de biangulares y una remolcada.

Por último, la villaclareña Anisley López siguió mostrándose lejos de su mejor forma y cargó con su segunda derrota en igual número de decisiones. Esta vez, la experimentada serpentinera trabajó 5,0 innings, soportó seis inatrapables y le fabricaron cuatro anotaciones, todas sucias. Aunque en sus dos presentaciones han sido limpias solo cuatro de las 14 carreras que ha permitido, a López le batean 311 y le han conectado tres cuadrangulares en solo 9,1 entradas de labor.

El calendario de la Serie A1 del softbol femenino italiano continuará este lunes con par de encuentros de la presente fecha, antes de cumplir la tercera doble jornada el venidero 5 de mayo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar