Imprimir
Visto: 828

Incertidumbre en torno al futuro de la economía de Canadá La incertidumbre en torno al futuro de la economía de Canadá persiste hoy mientras los conservadores acusan al gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, de no tomar medidas concretas para prevenir una recesión.

Ottawa.- Un reciente informe de Statistics Canada activó las alarmas sobre la pérdida de empleos y otros escollos, aunque Trudeau se enfrasca en decir que su gestión va por el camino correcto al potenciar la inversión y no optar por recortes y austeridad.

No obstante, el mandatario llamó a "preservar el poder financiero en caso de enfrentar una desaceleración económica".

Para ello, pidió al Ministerio de Finanzas continuar reduciendo la deuda, mantener la calificación crediticia triple A e invertir "en las personas y en los aspectos que brindan una mejor calidad de vida".

También solicitó "una revisión de los gastos tributarios para garantizar que los canadienses más ricos no se beneficien de exenciones fiscales injustas".

De cualquier forma, según analistas, es necesario esperar para ver lo que acontecerá en el futuro próximo, sin descartar la alerta lanzada por la oposición sobre líneas rojas en los principales puntos económicos de la nación. (Prensa Latina)