bruno desigualdad1

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy sobre el crecimiento desigual económico estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el mundo y regiones menos favorecidas como América Latina y África.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores llamó a establecer un orden internacional justo, democrático y equitativo.

De acuerdo con su más reciente actualización, el FMI prevé un crecimiento económico mundial del 6,0 por ciento mientras que para la región latinoamericana estima 4,6 por ciento y para África subsahariana 3,4 por ciento.

"Esta recuperación divergente refuerza desigualdades y brechas económicas de los pueblos", agregó al respecto el ministro.

Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021, según el informe del FMI divulgado en abril con el título Perspectivas Económicas Globales.

Mientras, las proyecciones de crecimiento en países desarrollados como Estados Unidos o la Zona euro alcanzan un 6,4 y 4,4 respectivamente.

No obstante, las proyecciones del 2021 para las economías caribeñas, dependientes mayoritariamente del turismo, se revisaron a la baja entre 1,5 y 2,4 por ciento.

En el 2020, la economía regional latinoamericana se hundió en 7,0 por ciento, de acuerdo con los últimos cálculos de la propia entidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar