Imprimir
Visto: 1318

Bashar al Assad, presidente de SiriaEl presidente de Siria, Bashar al-Assad, destacó la importancia de la contribución de China en el proceso de reconstrucción de esta nación árabe, informaron hoy medios de prensa sirios

Damasco.- La reconstrucción ha comenzado, pero necesitamos más inversiones para que este proceso arranque de forma más amplia, y esperamos contar con el rol de los países aliados y amigos, incluyendo a China, anunció el mandatario sirio en una entrevista con la televisora china Phoenix TV, cuyo texto fue publicado íntegramente por la agencia oficial SANA.

Reveló que tras la liberación de la mayor parte del territorio del terrorismo y la consolidación de la seguridad, las autoridades sirias comenzaron negociaciones con diferentes compañías chinas para entrar en el mercado sirio.

La inversión en Siria es rentable y existe deseo por parte de los chinos, pero aún hay temor de las sanciones de EE.UU. y Occidente, y actualmente llegamos a fórmulas seguras para evitar esas sanciones, explicó el gobernante sirio.

Añadió que la primera fase de la reconstrucción comienza con reparar las infraestructuras, en particular la electricidad y el agua, y luego las escuelas, centros de salud y hospitales.

Por otro lado, aclaró que la contribución de los países amigos en la reconstrucción es tan importante como su contribución militar en la lucha contra el terrorismo.

La reconstrucción es importante no solo en lo económico sino en lo social ya que ayuda a millones de desplazados a volver a sus hogares y encontrar oportunidades de trabajo y así evitar que se afilien a organizaciones terroristas o sean manipulados desde el exterior aprovechando sus necesidades, acotó.

Siria aseguró en más de una ocasión, que permitiría solo la participación de países amigos y aliados en los proyectos de reconstrucción. (Prensa Latina)