Putin telefono

Moscú,  El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó en conversación telefónica al general de Ejército y exmandatario cubano Raúl Castro, en su cumpleaños 90, destacó hoy el sitio oficial del Kremlin.

Durante el diálogo sostenido la víspera, Putin resaltó el aporte personal del líder revolucionario al desarrollo de las relaciones y la alta autoridad con que cuenta en Rusia, según el comunicado.

Ambos reafirmaron su disposición de fortalecer lazos bilaterales cercanos y amistosos.

En un mensaje anterior, el jefe de Estado ruso recordó que los acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados al nombre de Raúl, como lo llaman la mayoría de los cubanos en la isla.

'Después de haber dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país natal y luchar por la justicia social, se ha convertido en un ejemplo de patriotismo, coraje, perseverancia y habilidad política', indicó el texto.

A la vez, Putin manifestó su confianza en que las relaciones entre Moscú y La Habana se continuarán fortaleciendo.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931, en la localidad de Birán, en la actual provincia Holguín, en el oriente de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar