Imprimir
Visto: 1357

Antonio Guterres

Naciones Unidas,  La Asamblea General de Naciones Unidas continúa hoy una sesión especial de debates para fortalecer la cooperación internacional en el combate a la corrupción.

El secretario general del organismo internacional, António Guterres, afirmó que detener ese tipo de crímenes es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y la promoción de la paz y protección de los derechos humanos.

El diplomático acogió con satisfacción la creación este jueves de la Red Operativa Global de Autoridades de Aplicación de la Ley Anticorrupción, Red GlobE, como un paso en la dirección correcta.

La plataforma proporciona canales para el intercambio seguro de información sobre casos específicos, legislación, inteligencia y herramientas anticorrupción.

Desde el pasado miércoles representantes de diversos países discuten sobre formas de detener el soborno, el blanqueo de dinero, el abuso de poder, así como las consecuencias negativas de esos delitos en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Los participantes reconocieron el impacto de la corrupción en el acceso a servicios básicos y señalaron que también puede exacerbar la pobreza y la desigualdad.

En la cita el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, señaló que la delincuencia financiera transnacional y la corrupción son, lamentablemente, un lugar común en nuestro mundo interconectado e interindependiente.