lula

La Habana.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió retirar la denuncia del exministro Antonio Palocci, de la acción judicial contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, respondiendo así a la solicitud de la defensa, quien señaló una violación de la imparcialidad en la inclusión de esta información seis días antes de las elecciones del 2018, refiere Telesur.

La denuncia de Palocci fue incluida por el entonces juez federal Sergio Moro, días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con el claro objetivo de impedir la victoria del Partido de los Trabajadores (PT) y elegir a Bolsonaro.

Para la dirigencia del PT y para la defensa de Lula, es otra demostración de los objetivos políticos de Moro, quien como "premio a su trabajo" se convertiría en ministro de Justicia bajo el Gobierno que ayudó a instalar.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, expresó en su cuenta de Twitter: "Es oficial: Moro actuó para elegir a Bolsonaro".

Lula da Silva había sido acusado de recibir una propiedad de la firma constructora Odebrecht, por valor de 12 millones de dólares.

Los cubanos, al igual que millones de personas honestas de este mundo, no han tenido nunca la menor duda de la inocencia del amigo de la Isla. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso pronunciado por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, en Santiago de Cuba, había expresado: "Lograron encarcelar al compañero Lula da Silva, y lo privaron del derecho a ser el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, para evitar su segura victoria en las pasadas elecciones".

En la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez también sentenció: "Lula, preso bajo falsos cargos y escandalosas trampas jurídicas, es el ejemplo de hasta dónde pueden llegar los enemigos de la izquierda".

Parece ser que el viejo adagio "La justicia tarda, pero llega" se cumplió en este caso; no por obra de la casualidad, sino como resultado de la lucha resuelta de millones.

Escribir un comentario