Imprimir
Visto: 1827

onu

Las Tunas.- El representante norteamericano rechazó públicamente la resolución presentada por nuestra Isla, Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas e hizo caso omiso a los reclamos de los cancilleres del mundo a favor de la Mayor de las Antillas.

Como es ya habitual, el diplomático estadounidense reiteró la voluntad de su Gobierno de mantener el bloqueo económico y enmascaró su accionar diciendo que todo se trata de una herramienta para proveer al pueblo cubano de lo que ellos califican como "democracia".

Puntualizó con cinismo que reconocen los desafíos que viven los habitantes de esta Isla y alegó que supuestamente para su bienestar, dedican cada año miles de millones de dólares para abastecer al pueblo de alimentos, medicamentos, insumos agrícolas, entre otros productos de primera necesidad.

En rechazo a la postura del Gobierno de Estados Unidos, los representantes del mundo reiteraron en la ONU su respaldo y voluntad de cooperar con Cuba y denunciaron los daños causados al país durante seis décadas. El mundo vuelve a decir NO a la cruel e injusta política de bloqueo norteamericano contra #Cuba.