Covid Pollo

Beijing.- La ciudad de Shenzhen (sur de China) informó hoy que encontró rastros del coronavirus SARS-CoV-2 en la superficie de alas de pollo importado desde Brasil.

El resultado conllevó a chequear la salud del personal que manipuló el producto, pero ninguno dio positivo al virus, causante de la Covid-19.

No obstante, las autoridades locales retiraron de la venta pública el popular alimento y rastrearon a quienes lo adquirieron en días recientes.

Se trata de la primera vez que los productos avícolas en China se vinculan al SARS-Cov-2, pues hasta ahora solo se asoció con mariscos.

De hecho, la víspera un restaurante de la provincia de Anhui (este) detectó al coronavirus en empaques de camarón congelado procedente de Ecuador y el martes la vecina Shandong también reportó un caso similar, pero no precisó el país de origen del alimento.

El estado asiático revisa de manera exhaustiva cada mercancía extranjera como parte de su plan de prevención y control ante la persistencia en el mundo de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, también canceló las importaciones de carnes desde 23 plantas de Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos recientemente.

Escribir un comentario