cuentapropistas lastunasLa Dirección Provincial de Trabajo decidió suspender el otorgamiento de nuevas licencias para el trabajo por cuenta propia.

Las Tunas.- En correspondencia con la situación epidemiológica que vive la provincia de Las Tunas y el notable incremento de los casos positivos a la Covid-19, el territorio ha ido adoptando medidas restrictivas para frenar la epidemia, por tal motivo, varias actividades se suspenden y limitan trámites a tono con la actual etapa de transmisión comunitaria.

De tal modo, la Dirección Provincial de Trabajo (DPT) decidió suspender el otorgamiento de nuevas licencias para el trabajo por cuenta propia y cualquier gestión asociada a esta oficina; solo se tramitarán las solicitudes de suspensiones temporales de los trabajadores por las medidas aprobadas.

Con el fin de poner freno a las aglomeraciones de personas y contribuir a que los tuneros permanezcan en casa, ha detenido también la realización del peritaje médico, prorrogando los términos vigentes.

De igual manera, no se efectuarán las vistas de los órganos de Justicia Laboral, ante lo cual garantizarán su vigencia cuando concluya esta etapa. La DPT enfatiza que mantienen su valor las disposiciones relacionadas con la protección salarial de los trabajadores y vulnerables identificados.

Por su parte, el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), a tono con las contingencias epidemiológicas y con la máxima de preservar la salud de los tuneros, suspende los trámites de pensión por edad e invalidez, más los de incidentes; y anuncia que sus oficinas solo prestarán servicios de atención a la población de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

Aun en medio de este entorno, matizado por la pandemia, el personal del Inass continuará tramitando las solicitudes de pensión por causa de muerte, entrega de providencias y pagos provisionales, la reafiliación y los reintegros a las empresas.

En Las Tunas, desde las instituciones, se labora para contribuir con el enfrentamiento al SARS-CoV-2 y garantizar un ambiente seguro. En cada escenario extreman las medidas higiénico sanitarias para evitar la proliferación del virus y se exhorta a la ciudadanía a respetar el distanciamiento físico y cumplir con los protocolos establecidos.

 

 

 

 

Comentarios   

Reynier
# Reynier 09-07-2021 18:03
Lo que no entiendo es el porque si hasta ahora no se ha dado ninguna nota informativa con restriccion de la movilidad a los peatones, entonces q hace la policìa imloniendo multas porque estan circulando personas despuès de las 6 de la tarde. E estado al tanto y no se a dado a conecer nada al respecto. Y continuan las multas, si vien entiendo que la situacion actual amerita el quedarce en casa, tambièn debemos estar claros q no todo el mundo esta en la calle tomando, o en fiestas, hay quien censillamente se esta trasladando de un lugar a otro, no hay nesecidad de imponer multas tan elevadas a esas personas e incluso conozco casos q solo han estado haciendo un recorrido de su casa a casa de una abuela y les han puesto multas. Cuando al respecto no se ha dado a conocer, repito, ninguna nota restrictiva de movilidad de las personas despues de las 6 de la tarde. Espero y confìo en ustedes para aclarar esto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar