infomacionMINSAPjulio2021

Las Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica de esta provincia del oriente cubano toman parte en el procesamiento de información estadística de la Covid-19, cuestión vital para enfrentar esta pandemia.

Mediante el alquiler de sus equipos de cómputo y cediendo sus locales, con el objetivo de que funcionen allí las salas de recolección y análisis de los datos, la institución está dando su aporte, que también resulta decisorio para cortarle el paso al SARS-CoV-2. De cada informe sobre los pacientes positivos, sus contactos y sospechosos, que va desde las áreas de Salud y los centros de aislamiento hacia las diferentes entidades del Ministerio de Salud Pública, dependen las acciones de control y prevención que luego indican las autoridades sanitarias y de Gobierno. Por lo que un flujo eficiente de esa información es imprescindible.

“Varias de nuestras computadoras están al servicio de los compañeros de Salud en el municipio de Las Tunas”, dijo Wálter Pérez Pardo, director de Joven Club en la cabecera provincial. Además, provisionalmente, una de sus unidades acogió al Puesto de Mando Provincial de Salud a través del cual discurren todos los datos de la pandemia aquí.

Pérez Pardo comentó que el aporte de Joven Club se extiende también al fungir como pesquisadores eventuales en los barrios de posibles personas con síntomas indicativos del nuevo coronavirus. “Nuestros especialistas informan si detectan a alguien con síntomas respiratorios cuando llegan a una vivienda a prestar alguno de nuestros servicios”, expresó.

Tras el establecimiento de la fase de transmisión comunitaria en todo el país, la institución adscrita al Ministerio de Comunicaciones solo mantuvo los servicios que no implican presencialidad de usuarios en sus instalaciones, tales como el acceso a la red Wifi de las personas naturales mediante su plataforma Tinored y algunos similares que presta a las empresas u otras entidades estatales; así como la asistencia informática a los pobladores en sus hogares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar