CuentaPropistasCovid 19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió hoy la incorporación del sector privado del país al enfrentamiento a la Covid-19 y las iniciativas generadas para contribuir a la labor colectiva.

En particular el mandatario destacó en su cuenta de Twitter lo que ocurre en Matanzas (occidente), territorio con mayor número de casos de la enfermedad en la nación caribeña, donde numerosos trabajadores de estas formas de gestión pusieron sus autos y hostales a disposición de las autoridades locales.

"¡Somos un solo pueblo! A la solidaridad #PonleCorazón", escribió el jefe de Estado en la red social.

Díaz-Canel hizo alusión al tema en respuesta a un mensaje sobre un grupo de personas del sector privado, quienes se unieron la víspera para ofrecer una atención especial en el Día de los Niños a los 50 infantes enfermos de Covid-19 ingresados en el hospital de campaña de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (centro).

Diversas iniciativas se llevan a cabo actualmente en el país como parte de la solidaridad popular para contrarrestar los efectos de la enfermedad y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Instituciones religiosas, organizaciones de masas, gremiales y en general grupos de la sociedad civil realizan donativos de productos de aseo, limpieza y protección, en tanto otras personas se ofrecen como voluntarios para laborar en los centros de aislamiento y hospitales de emergencia.

Asimismo, profesionales de Salud de otros territorios se movilizan hacia las provincias con mayor cantidad de casos de Covid-19.

La Isla antillana vive el tercer rebrote de la epidemia y este domingo reportó seis mil 272 nuevos contagiados con el SARS-CoV-2, además de 62 fallecimientos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar