0 china 3

Beijing.- La empresa Jiangxi Institute of Biological Products de China entregó un donativo de insumos médicos para ayudar a Cuba a reforzar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con el consulado del país caribeño en Guangzhou, durante la ceremonia se destacaron los históricos lazos que unen a ambos países y el valor de la solidaridad en momentos como la crisis sanitaria actual.

La legación diplomática entregó a Jiangxi Institute of Biological Products una carta de agradecimiento por el donativo, que también es fruto del accionar de la exbecaria Li Hongying (Dina).

La joven estudió Medicina en Cuba y precisó a Prensa Latina que la contribución consiste en una máquina de pruebas PCR y ocho mil 16 kits para diagnosticar la enfermedad.

Comentó sobre el interés de la compañía -asentada en la sureña ciudad de Shenzhen- por concretar en un futuro proyectos de cooperación con la Mayor de las Antillas.

También manifestó su amor por el territorio caribeño y la gratitud por la formación recibida allí, lo cual la motivó antes a participar en una campaña caritativa para recaudar fondos y enviarle suministros de Salud.

Escribir un comentario