El Primer Ministro chino felicitó a su recién electo par cubanoBeijing.- El primer ministro de China, Li Keqiang, felicitó hoy a su recién electo homólogo de Cuba, Manuel Marrero, y propuso aprovechar el aniversario 60 de las relaciones para fortalecerlas y darle mayor impulso a la cooperación.

En su mensaje de felicitación, el dignatario asiático recordó la amistad tradicional que une a ambos países y destacó que está cimentada en el respeto mutuo, el entendimiento y el apoyo a los respectivos procesos nacionales de desarrollo.

Tras expresar su disposición de trabajar con Marrero, Li planteó tomar como oportunidad las seis décadas de nexos diplomáticos en el 2020 para ampliar los intercambios de alto nivel y profundizar la cooperación práctica en diversas esferas en beneficio de ambos pueblos.

Manuel Marrero fue elegido este sábado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) para ocupar el cargo de primer ministro y así se convirtió en jefe del Gobierno por los próximos cinco años.

El presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, lo propuso como dispone la Constitución proclamada en abril y significó su desempeño al frente del Ministerio de Turismo, así como su honestidad y entrega.

En Cuba el primer ministro resulta un cargo que vuelve y antes ocupó el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, desde febrero de 1959 hasta la Reforma Constitucional de diciembre de 1976.

Entre sus funciones le corresponde rendir cuenta e informar de su gestión y la del Consejo de Ministros ante el Parlamento y el Presidente de la República. Además, tiene facultad para convocar y dirigir las sesiones del gabinete o de su Comité Ejecutivo.

Escribir un comentario