Imprimir
Visto: 557

Chris Truax, portavoz de Republicans for the Rule of Law, dijo que el Senado necesita tener un "juicio justo y abierto"Washington.- Un grupo republicano tiene lista hoy una campaña publicitaria para exigir que varios funcionarios del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, testifiquen en el proceso de juicio político contra el mandatario.

La organización conservadora Republicans for the Rule of Law, que dice tener como propósito "defender las instituciones de nuestra república", ha preparado 11 nuevas vallas publicitarias digitales y cinco anuncios de video sobre el tema.

Entre los materiales audiovisuales se incluye un anuncio nacional de 30 segundos que se transmitirá el jueves durante los programas Fox News Fox & Friends y Lou Dobbs Tonight, de la cadena de televisión Fox News, según adelantó la revista Newsweek.

A través de ese video el grupo señala que "los testigos clave en el escándalo de Ucrania deben testificar", por lo que llama a declarar al jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani; y el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Los otros audiovisuales estarán dirigidos específicamente a los votantes de los senadores republicanos Mitt Romney (Utah), Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska) y Lamar Alexander (Tennessee), quienes podrían ser importantes para los esfuerzos demócratas de contar con esas declaraciones en el juicio político contra Trump.

Asimismo, en las vallas publicitarias digitales, que se mostrarán en 11 estados, aparece una imagen de los cuatro testigos demandados por el grupo con cinta adhesiva sobre sus bocas, junto al texto "¿Qué oculta Trump?".

Chris Truax, portavoz de Republicans for the Rule of Law, dijo a la publicación The Hill que el Senado necesita tener un "juicio justo y abierto" que incluya el testimonio de esas personas.

El juicio político es el control final sobre el abuso de poder por parte del presidente, y las generaciones futuras no nos agradecerán si lo debilitamos al tratarlo como un ejercicio de política partidista, añadió el vocero del grupo republicano que rechaza las políticas del mandatario de ese mismo partido.

La iniciativa publicitaria de la agrupación se produce después de que el pasado miércoles la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, acusó formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso por sus llamados a que Ucrania abriera investigaciones que lo hubieran beneficiado políticamente.

Tras ese paso, Trump será juzgado en el Senado, donde debe ser absuelto por la mayoría republicana, pero hasta el momento los detalles de ese proceso permanecen en el limbo dadas las confrontaciones entre los dos partidos por varios asuntos, entre ellos la negativa de los miembros de la fuerza roja a permitir la declaración de testigos como los mencionados por el grupo conservador. (Prensa Latina)