El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechazó el "hostigamiento" por parte de cuerpos de seguridad e Inteligencia bolivianos.

México.- El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes, denunció el arribo de más patrullas y vehículos militares a cercar la Residencia de México en La Paz, Bolivia.

Denuncia López Obrador asedio policial a la embajada de México en BoliviaAnteriormente, el funcionario confirmó que las instalaciones diplomáticas y el personal se encontraban bajo asedio policiaco.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechazó el "hostigamiento" por parte de cuerpos de Seguridad e Inteligencia bolivianos que permanecen ante la embajada y la residencia oficial en Bolivia desde este lunes.

"Contrario a lo que han declarado funcionarios de ese país [Bolivia], actualmente existe un cerco policial que registra el movimiento de las personas que entran y salen de los recintos diplomáticos mexicanos", indicó un comunicado de la Cancillería.

Por su parte, desde el Gobierno de facto de Bolivia se señaló que los uniformados no afectan "la libre circulación de los funcionarios mexicanos" ni "violan el recinto diplomático".

Tomado de Granma, con información de TeleSUR

Escribir un comentario