Ámsterdam, 26 dic (Prensa Latina) El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, escribió hoy una carta abierta al Reino Unido en la que asegura que sería bienvenido de vuelta en la Unión Europea (UE).  El Reino Unido ha sufrido daños innecesarios debido al Brexit, pero siempre sería bienvenido, señaló el directivo en una 'carta de amor a Gran Bretaña' publicada por varios medios de todo el mundo.  Timmermans expresó su sentimiento de pérdida con respecto al Brexit (la salida de la UE), y agregó que temía que hubiera más daños causados por la partida de Londres.  Has decidido irte. Me rompe el corazón, pero respeto esa decisión. Lo triste es que veo que te está lastimando. En el proceso, se te ha hecho tanto daño innecesario a ti y a todos nosotros. Y me temo que vendrán más, indicó.  Las perspectivas de que el primer ministro Boris Johnson revierta su decisión de sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero son casi nulas

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, escribió hoy una carta abierta al Reino Unido en la que asegura que sería bienvenido de vuelta en la Unión Europea (UE).

Ámsterdam.- El Reino Unido ha sufrido daños innecesarios debido al Brexit, pero siempre sería bienvenido, señaló el directivo en una "carta de amor a Gran Bretaña" publicada por varios medios de todo el mundo.

Timmermans expresó su sentimiento de pérdida con respecto al Brexit (la salida de la UE), y agregó que temía que hubiera más daños causados por la partida de Londres.

"Has decidido irte. Me rompe el corazón, pero respeto esa decisión. Lo triste es que veo que te está lastimando. En el proceso, se te ha hecho tanto daño innecesario a ti y a todos nosotros. Y me temo que vendrán más," indicó.

Las perspectivas de que el primer ministro Boris Johnson revierta su decisión de sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero son casi nulas.

Johnson ganó una abrumadora mayoría en las elecciones generales de este mes con la promesa de "hacer Brexit" después de más de tres años de indecisión y demoras.

Los británicos votaron por un margen del 52 por ciento para dejar a los otros 27 Estados miembros de la UE en un referendo del 2016.

La mayoría de las encuestas de opinión indica una ligera mayoría a favor de permanecer en el bloque hoy, pero los partidos que apoyan un segundo referendo sobre el Brexit que podría revertir el primero fueron rechazados en la votación de este mes. (Prensa Latina)

Escribir un comentario