Imprimir
Visto: 376

Asamblea Popular Nacional de ChinaBeijing.- La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) concluyó hoy su cita bimensual con la adopción de varias leyes y la decisión de celebrar su plenaria anual el próximo 5 de marzo.

Los diputados aprobaron las legislaciones vinculadas con la promoción de la atención médica y la salud, la forestal, la de seguridad y la de correccionales comunitarias.

Esta última tiene como objetivo que los reos liberados bajo custodia o que cumplen condenas fuera de prisión puedan trabajar.

Además, la Asamblea decidió presentar ante la plenaria anual el borrador del primer Código Civil del país, considerado un paso superior en la implementación de la ley, pues aborda cuestiones como el matrimonio igualitario.

El texto consta de seis secciones vinculadas con las propiedades, los contratos, los derechos de la personalidad, matrimonio y familia, herencia y perjuicios.

De esa manera se busca eliminar las inconsistencias que existen en las leyes, sobre todo, esos aspectos.

Antes, China adoptó códigos unificados en 1954, 1962, 1979 y 2001, pero nunca procedió con uno más integral por varias razones.

El borrador está abierto a la opinión pública y suscitó un amplio debate, principalmente, sobre los capítulos relacionados con cuestiones familiares y el matrimonio del mismo sexo, un tema poco tratado aquí.

La Asamblea la componen más de dos mil 900 representantes de todas las regiones, etnias y sectores de la vida social, política y económica de China.

Su nómina fue renovada en marzo del 2018 durante la primera plenaria anual, tiene un mandato de cinco años y sus curules están en manos del Partido Comunista y de la agrupación Frente Unido. (Prensa Latina)