Los partidarios de la milicia chiita lograron entrar por la fuerza al complejo de la embajadaBagdad.- Varias personas penetraron este martes la misión diplomática de EE.UU. en Bagdad, luego de que este país realizara ataques aéreos contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH).

El embajador de EE.UU. en Irak, Matthew H. Tueller, y otro personal de la misión diplomática estadounidense han sido evacuados este martes de la embajada mientras cientos de personas en Bagdad protestan frente al establecimiento contra los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH), según informa Reuters, citando a dos funcionarios del Ministerio de Exteriores del país. 

Los partidarios de la milicia chiita lograron entrar por la fuerza al complejo de la embajada tras romper la puerta principal y prender fuego a un área de recepción, disparando gases lacrimógenos, de acuerdo con AP.

Se informa que algunos miembros del personal de protección de la embajada todavía se encuentran dentro de la delegación.

El pasado 29 de diciembre, EE.UU. atacó cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) en Irak y Siria en respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, este 31 de diciembre, varios manifestantes fueron vistos ondeando banderas de Hezbolá y cantando consignas anti-estadounidenses en la capital iraquí.

Previamente, los manifestantes fueron filmados quemando banderas de EE.UU. e Israel. (RHC)

Escribir un comentario