Kim Jong-unEl líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, delineó las estrategias que seguirá el país para fortalecerse en el plano socioeconómico y también en lo político, informó hoy la prensa local.

Pyongyang.- La agencia noticiosa KCNA indicó que el dirigente esbozó los principales aspectos a trabajar en ese sentido en un reporte presentado durante la tercera jornada del V Pleno del VII Período del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el cual continúa este martes.

Kim enfatizó en la necesidad de afianzar la capacidad organizativa de esa agrupación, la cuestión ideológica y el papel de los cuadros.

Pero también llamó a reforzar el sistema socioeconómico mediante un impulso a la industria, el incremento de la producción agrícola, la promoción de la ciencia, la educación y la salud pública, así como la implementación de estrictas normas de protección medioambiental y prevención de desastres naturales.

Entre otras cuestiones, el mandatario urgió a preparar contramedidas diplomáticas y militares para preservar la soberanía nacional, intensificar la labor de las organizaciones de masas y avanzar hacia la construcción de un estado socialista fuerte.

Según la KCNA, el pleno sigue con el análisis de la agenda presentada desde su apertura y otros documentos importantes.

Esa reunión capta mayor atención, pues este martes concluye la fecha tope que la RPDC dio a Estados Unidos para que cambie su postura de presiones en el proceso de desnuclearización.

Más tarde, está previsto que Kim Jong-un pronuncie su mensaje de Año Nuevo. (Prensa Latina)

Escribir un comentario