Imprimir
Visto: 359

Migrantes se manifestaron hoy junto al muro fronterizo de Playas de Tijuana

Ciudad de México.- Migrantes se manifestaron hoy contra la imposición del Título 42 del Gobierno de Estados Unidos, el cual prohíbe su entrada al país y pide, además, al de México, impida el paso por la frontera común.

Los centroamericanos quemaron efigies del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, autor del Título 42, por el cual rechazan a los migrantes amparados en medidas sanitarias, y del canciller mexicano Marcelo Ebrard, en el muro fronterizo de Playas de Tijuana.

José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000, puntualizó que esa norma es discriminatoria, pues se aplica a centroamericanos y no a europeos.

Lamentaron que Ebrard haya aceptado un convenio para enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur del país, a fin de evitar la entrada de centroamericanos.

Señalaron que los gobiernos federal, estatal y municipal carecen de programas de reintegración para las personas deportadas de Estados Unidos, pues muchas de ellas caen en drogas e indigencia, por lo que solicitan atención integral para los mexicanos que son repatriados. (PL)