Imprimir
Visto: 4910

Hallaron los esqueletos dentro de lo que creen fue una casa tradicional mexicana de cuatro habitacionesCiudad de México.- Los restos de cuatro niños aztecas de una antigüedad de aproximadamente cinco siglos, fueron hallados en el corazón de la Ciudad de México, confirmó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Científicos del INAH hallaron los esqueletos dentro de lo que creen fue una casa tradicional mexicana de cuatro habitaciones que data de entre 1521 y 1620, período colonial temprano del país, señala una nota de la institución.

Los niños cuyos restos fueron encontrados murieron por causas naturalesSegún la fuente, durante las excavaciones también descubrieron objetos prehispánicos casi intactos siglos después, incluyendo jarrones de arcilla, vasijas de cerámica y una figura de piedra con la imagen de una mujer con un niño en brazos. 

Los aztecas fueron una civilización guerrera y profundamente religiosa, que construía obras monumentales y practicaba el sacrificio humano. Sin embargo, los investigadores dijeron que los niños encontrados habían muerto por causas naturales y que fueron enterrados en un estilo prehispánico tradicional.

Carlos Campos, arqueólogo que dirigió la excavación, dijo que los indígenas enfrentaron duras condiciones de vida y no pudieron huir después de que los conquistadores españoles tomaron la capital mexicana, Tenochtitlán, que se convirtió en Ciudad de México.

Los arqueólogos continúan desenterrando restos de la cultura mexicana bajo Ciudad de México. En diciembre, encontraron restos de un elaborado altar cerca de la tradicional Plaza Garibaldi, famosa por sus mariachis y fiestas, añade la nota.

Recuerda que los aztecas gobernaron un imperio que se extendía desde el golfo de México hasta el océano Pacífico, abarcando gran parte del actual México central. Tenochtitlán fue conquistada por el español Hernán Cortés en 1521.