iran avion ucrania6 580x329Las Tunas.- Ucrania especula sobre un posible derribo con un misil antiaéreo de un Boeing 737-800 de la aerolínea Ukranian International, al despegar del aeropuerto de Teherán.

De acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov, entre las principales versiones se maneja un impacto con un cohete antiaéreo.

Danilov afirmó que también era posible un acto terrorista a bordo del avión que volaba de Teherán a Kiev con 176 personas, ninguna de las cuales sobrevivió a la catástrofe de ayer.

La parte iraní habia esbozado la versión de un desperfecto técnico que provocó el incendio de un motor, cuyas llamas pudieron apreciarse en un video supuestamente tomado en el momento de la caída del Boeing.

Representantes de Ukranian International declararon la víspera, que expertos de la referida compañía norteamericana de fabricación de aviones realizaron comprobaciones el pasado día 6, antes del desastre del citado aparato aéreo.

Danilov participó esta jornada en la reunión de un Estado Mayor operativo para investigar las circunstancias del accidente aéreo, dirigida por el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.

A la sesión del referido Estado Mayor también asiste el primer ministro Alexei Goncharuk y los ministros de Defensa Andrei Zagorodniuk, y de Asuntos Exteriores Vadim Pristaiko, entre otros funcionarios.

Pristaiko informó ayer que en el vuelo PS 752 viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos.

El canciller ucraniano constató que todas las personas a bordo del mencionado avión perecieron al estrellarse cerca del área del citado aeropuerto.

Por ahora, se recogen muestras de ADN de los familiares de las personas fallecidas para su identificación y la posterior repatriación de los restos desde Irán, destacó la presidencia ucraniana.

La parte iraní expresó su interés en brindar toda la ayuda necesaria para la investigación minuciosa del desastre aéreo. Además, los psicólogos trabajan con los allegados de quienes perecieron en el accidente, indica una nota del despacho de Zelensky.

El jefe de Estado ucraniano tiene previsto sostener conversaciones telefónicas esta jornada con los dirigentes de los países cuyos ciudadanos perecieron en el desastre aéreo, informó la misma fuente.

Escribir un comentario