Las Tunas vS ciego Avila futsal 2023 0062Las Tunas.- Un obús de última hora lanzado por el internacional Ernesto Duane le permitió al favorito Ciego de Ávila salvar in extremis un punto este jueves, después de ir a remolque durante casi una hora en el empate 2-2 ante Las Tunas, por la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sobre la cancha de la polideportiva Leonardo MacKenzie Grant, la escuadra tunera ejecutó a la perfección su plan táctico y consiguió adelantarse al minuto 10 de juego, por intermedio de Andy Josué García.

En el último minuto de la primera mitad, los locales tuvieron otro premio a su superioridad y duplicaron la ventaja con la diana conseguida por Edilmar Borrego.

Los avileños, en su condición de favoritos para ganar el grupo C de la Liga, intentaron presionar en la parte complementaria. Sin embargo, más allá de tener sus opciones, los visitantes propiciaron varias transiciones que dejaron mano a mano a atacantes tuneros.

La falta de acierto en esas contras terminó por penalizar a Las Tunas y, ya sobre el minuto 48 de tiempo corrido, los avileños lograron descontar con anotación de Leonel Tamayo. Tres minutos más tarde, en la última jugada del encuentro, Ernesto Duane envió un misil que se coló por la escuadra y puso el empate definitivo.

En su debut, los tuneros habían igualado también el único partido que pudieron efectuar en Camagüey. Precisamente, los agramontinos consiguieron hoy imponerse 4-3 a Sancti Spíritus en la polideportiva Yayabo.

Este viernes, desde las 10:00 am, Las Tunas y Ciego de Ávila jugarán el segundo partido de la subserie.

IMG 16062023 074857 900 x 900 píxel

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar