flores naturales

Las Tunas.- Que este domingo para papá los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas ofrezcan apenas siete mil docenas de flores a la venta, una cifra muy por debajo de la que se comercializó el segundo domingo de mayo, es resultado de las intensas y recientes lluvias.

Así lo explicó a la Radio local Esteban Rojas Correa, subdirector que atiende en esa entidad provincial el programa de flores y plantas; y también aseguró que la situación climatológica echó por tierra todo el trabajo de aseguramiento y cuidado que se estaba realizando en el territorio.

"Pretendíamos hacer este domingo algo similar al pasado Día de las Madres, una fecha en la que se comercializaron muchas flores y hasta nos quedaron en existencia. Recibimos muy buenas opiniones de la población, pero, las lluvias llegaron y dañaron alrededor de 50 mil docenas de flores finas y unas 80 mil de temporeras, que son las que se utilizan para los servicios necrológicos.

"Para nadie es un secreto que cuando las flores están en el campo, en plena producción, lo aguaceros fuertes las deterioran muchísimo; y eso pasó, no solo en Las Tunas, en buena parte del país también.

"Se dañaron los semilleros, con la única excepción del municipio de Majibacoa, y estamos trabajando en la recuperación, lo antes posible, del escalonamiento en los jardines para garantizar los servicios necrológicos que son sumamente sensibles". 

El directivo expresó que, para este domingo, se mantienen ofertas con precios entre 50.00 y 100.00 pesos, priorizando puntos de venta en los cementerios de las cabeceras municipales.

Dijo, además, que las ofertas incluyen flores decoradas, cojines, ramos y otros arreglos, fundamentalmente de rosas, terciopelo, girasol, cajigal y azucenas.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar