Tomado de Prensa-Latina

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Washington.-  El cierre parcial del Gobierno iniciado en diciembre pasado es hoy el más prolongado en la historia estadounidense al cumplir 22 días, tiempo que puede prolongarse ante la ausencia de una solución inmediata a la vista.

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy los intentos de imponer el Programa de Parole para Médicos Cubanos, establecido por el Gobierno estadounidense de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).

La Habana.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la República Bolivariana de Venezuela para participar en la Ceremonia de Juramentación por la reelección del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, legítimamente reelecto por el pueblo venezolano el 20 de mayo del 2018.

Yakarta.-  Al menos 175 personas murieron, más de 700 sufrieron lesiones de diversa gravedad y medio centenar permanecen desaparecidas en Indonesia al golpear anoche un tsunami las costas de las islas de Java y Sumatra.

Moscú.- La intención de Estados Unidos de aplicar nuevas sanciones contra Rusia, China e Irán por su supuesta injerencia en las elecciones norteamericanas del 2018 provoca repulsión, comentó hoy la Cancillería rusa.

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba instala hoy en esta capital el segundo período ordinario de su IX Legislatura, centrado en la discusión detallada del Proyecto de Constitución enriquecido por el aporte de la población.

Brasilia.- Un total dos mil 448 plazas en mil 177 municipios y 28 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI) de Brasil se registran hoy vacantes en el Programa Más Médicos y resulta indiferente la disposición de inscritos de ocuparlas.

Teherán.- Es inútil negociar con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, en una intervención en el XVIII Foro de Doha, citada hoy aquí.

Página 1 de 28