Imprimir
Visto: 1374

Rafa Viñales LasTunas VS CMG beisbol Cuba oct2020 0009Las Tunas.- Un swing de Rafael Viñales inclinó este sábado la balanza a favor de Agricultores en el debut de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al ganar un reñido extrainning ante Portuarios (6x4) en el estadio Latinoamericano.

Con corredores en segunda y primera bases, gracias a la aplicación de la regla IBAF en el décimo capítulo, el slugger cazó un lanzamiento en la zona alta para romper el empate a tres anotaciones y encarrilar hacia la derrota a Adrián Sosa. Viñales retomó gratas sensaciones en el “Latino”, escenario de lujo donde brilló tras conectar tres jonrones en un mismo desafío de la pasada Serie Nacional.

A la confianza de Carlos Martí (contra la sugerencia estratégica más evidente: sustituirlo para la última entrada) respondió con creces el relevista Alberto Pablo Civil, quien retiró el out 27 y alcanzó el triunfo, no sin antes sufrir algunos sobresaltos en forma de batazos y ver el empate rival a 180 pies del home.

En tanto, Raico Santos inscribió su nombre en la naciente historia del torneo, cuando llevó la “blanca” más allá de las cercas para adjudicarse la primera conexión de cuatro bases, además de carreras anotadas e impulsadas.

El público presente en la instalación presenció un show silente por parte de Yuniesky Larduet, opacado por la prominencia de algunos nombres del lineup oriental. El jardinero central tunero hizo valer sus cualidades, pues bateó, robó bases y regaló par de fildeos claves en las aspiraciones de los suyos.

Portuarios, con Michael González al timón, llamó a la grama a 21 jugadores de posición, de ellos siete serpentineros, para propiciar un atractivo enfrentamiento, a la altura de lo esperado en un certamen con lo mejor de la pelota criolla.

Con el objetivo de facilitar la transportación de los equipos hacia la Isla de la Juventud, la voz de Play Ball se escuchará a las 10:00 am este domingo. Por los visitantes subirá al box el zurdo Leandro Martínez, mientras los de casa apelarán al diestro Pavel Hernández.