Imprimir
Visto: 841

fdff6c62 94b5 1062 04fd 4ba2553e88c4Las Tunas.- Otra gran labor del diestro Alain Román y oportuna ofensiva del santiaguero Yersánder Rodríguez y el tunero Héctor Castillo, le dieron este domingo a Cuba su segunda victoria de la Copa Mundial de Softbol, tras imponerse 3x1 a la escuadra de Filipinas.

Román, abridor en los tres partidos efectuados hasta el momento, ponchó a 11 bateadores y permitió un jit y una carrera sucia en 5.0 entradas, suficiente para llegar a dos éxitos en la lid que acoge la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. El veterano zurdo Gusber Plutín trabajó durante 2.0 episodios a ritmo de dos ponches y un inatrapable, para apuntarse su primer salvamento.

La ofensiva de la Mayor de las Antillas fue encabezada por el santiaguero Rodríguez, quien produjo de 3-3, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en el tercer capítulo que sirvió para definir el juego. Tras el descuento de los asiáticos en el cuarto inning, por un passed ball del receptor Reinier Vera, un sencillo remolcador del sustituto Héctor Castillo le dio tranquilidad al conjunto cubano en la parte alta del sexto acto.

En su debut, Cuba estuvo a dos outs de vencer al vigente campeón mundial, Argentina, aunque finalmente terminó cediendo 3x1. Este sábado, en la segunda fecha, los dirigidos por Leo Cárdenas habían derrotado 7x0 a República Checa, por lo que exhiben ahora balance de 2-1 y comparten con Estados Unidos la segunda plaza del grupo A, por detrás de la invicta escuadra argentina (2-0).

De acuerdo con el calendario y siempre tomando como referencia la hora local, en la jornada del lunes Cuba enfrentará precisamente a Estados Unidos, mientras que el miércoles chocará con los anfitriones neozelandeses. De avanzar, el propio miércoles jugaría su primer encuentro de la súper ronda del torneo.