Imprimir
Visto: 993

Freddy Asiel Álvarez Reynaldo LópezLas Tunas.- Mientras el mundo deportivo estaba en sintonía con el desenlace de los octavos de final en la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022, Centrales mantuvo la valla invicta ante Agricultores en la Liga Élite del Béisbol Cubano, luego de adjudicarse par de triunfos 4x0 y 5x0 en predios del “5 de septiembre”, de la ciudad de Cienfuegos.

A primera hora, los “naranjas”, de la mano de Freddy Asiel Álvarez, dejaron sin aspiraciones a los orientales. El diestro internacional revivió los mejores momentos en su carrera para limitar a solo cinco imparables con cuatro ponches en 7.0 innings a los discípulos de Carlos Martí.

La productividad acompañó a los locales en el quinto y sexto capítulo, cuando pisaron en dos ocasiones la “goma” para sentenciar el encuentro. Yoel Mogena, a la postre el derrotado, y Miguel David Paradelo resultaron las víctimas de la ofensiva de casa, con siete imparables.

En el duelo de despedida, Dariel Góngora figuró en rol de látigo para castigar al equipo “verde limón”. El agramontino, después de la entrada de apertura donde permitió dos cañonazos, eslabonó con comodidad un trayecto de ceros en la pizarra hasta alcanzar 14 "donas" en forma consecutiva a lo largo de la jornada. Solo los tres primeros hombres en la tanda visitante tacharon la casilla de hits.

Sin la misma efectividad de su rival, Yasel Labrada aguantó la desdicha a causa del revés. El tunero laboró durante cuatro episodios, en tanto, sufrió el ataque madero en mano por parte de los dirigidos por Armando Ferrer, quienes le fabricaron cinco anotaciones. La conexión de línea de Andrys Pérez, en el cuarto acto, superó las dimensiones del terreno para llevar hacia la “registradora” a dos compañeros e inclinar la balanza a favor de los anfitriones.

Los tropiezas sabatinos maquillan el panorama de la tabla de posiciones, donde Agricultores comanda con holgura, gracias a duplicar los infortunios por sonrisas (22-11); mientras, la novena del centro de la Isla "dribla" oponentes para adjudicarse el puesto de principal perseguidor.